Quienes Somos

¿QUÉ ES IMIA-LAC?

La Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe, IMIA-LAC, que forma parte de la Federación Internacional IMIA, fue creada en el año 1983. En estos momentos cuenta con siete países que la integran como socios plenos:

Miemrbos

Están representados en la misma, al igual que en IMIA, otros países, como:

  • Colombia
  • Perú

 


Directiva

12-amado-espinosa-si-nadie-se-está-muriendo-no-es-un-problema-catastrófico   Presidente: Amado Espinoza (México)

    Tesorera: Carol Hullin (Chile)

 

erika   Secretaria: Erika Caballero (Chile)


 Objetivos Estratégicos

Para asistir en el desarrollo de la Informática Biomédica en la región, IMIA-LAC ha planteado como objetivos estratégicos para el período 2010-2013:

  • Capturar las prioridades locales para formular un plan estratégico en conjunto con los siete países miembros.
  • Además, actualmente cinco países han expresado su interés en participar en este proceso exploratorio para la región.

Para el impulso de estas áreas, definidas como prioritarias, se han conformado grupos de trabajo de toda la región que lideren este proceso. Además, se han creado grupos para otras áreas donde existe interés, como son la Bioinformática, la Informática en Enfermería, y la Calidad e informática. Los grupos de trabajos realizan actividades virtuales promoviendo la investigación y el desarrollo de la Informática Médica en el ámbito específico del trabajo del grupo. A su vez, en Mayo de 2011 se realizará el IV Congreso Latinaomericano de Informática Médica (INFOLAC 2011) en la Ciudad de Guadalajara, México. Como plan de promoción de la Informática en Salud, IMIA-LAC tiene como objetivos fomentar el desarrollo de cursos a distancia y promover la realización de congresos cada tres años.

 

Menu Title